Matricería y Moldes

¿Sabías que...

Aún siendo el titanio (Ti) el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, los elevados costes de obtención se deben al proceso de refinamiento de la materia prima y a la fabricación de los componentes. En este aspecto cabe señalar que, durante el proceso de fundición, se produce una fragilización en presencia de oxígeno y por lo tanto, se requiere una atmósfera de gas inerte o de vacío.

Cerrar

Bibliografía recomendada (espacio publicitario)

Tratamientos Térmicos
de los Aceros


José Apraiz Barreiro
S.L. CIE Inversiones
Ed. Dossat-2000, 2002
ISBN 9788495312563
Aceros para Tratamiento Térmico y Especiales

Varios autores
AENOR – Asociación Española de Normalización
y Certificación, 2003
ISBN 9788481433456

Ver otros libros »

Metrología

La Metrología es la Ciencia que estudia los sistemas de medidas.

En el sector del Metal, y más concretamente en los ámbitos productivos de Matricería y Moldes, la Metrología se perfila como uno de los campos más relevantes y con mayor proyección de futuro por cuanto a que la precisión solicitada en los productos fabricados es también cada vez mayor y con unos valores más ajustados.

La exigencia de unos índices de tolerancia mucho más estrictos se traduce en tener que operar con unidades cada vez más pequeñas y con aparatos de medida más precisos, en donde no sólo intervienen los resultados directos de los propios equipos sino que también juegan su papel otros aspectos no menos importantes como, por ejemplo, el desarrollo de estos trabajos en espacios adecuados, libres de polvo y vibraciones, y en unas condiciones isotérmicas determinadas.

Pero veamos en qué se fundamenta esta ciencia tan necesaria como imprescindible en nuestro ámbito de trabajo, y de la que todo, absolutamente todo, en mayor o menor medida depende de ella.