Matricería y Moldes

¿Sabías que...

Uno de los motivos para el cese de la producción del Seat 600 fue que el montante central o pilar B de dicho vehículo era débil y estrecho. Esto dificultaba instalar correctamente los cinturones de seguridad, en el momento en que se hicieron obligatorios en España.

Cerrar

Bibliografía recomendada (espacio publicitario)

AutoCAD 2012

Fernando Montaño La Cruz
Ed. Anaya Multimedia, 2011
ISBN 9788441529748
AutoCAD 2010 Básico

José Luis Cogollor
Ed. RC Libros, 2010
ISBN 978-84-937008-8-1

Ver otros libros de CAD / CAM / CAE »

Metrología

La Metrología es la Ciencia que estudia los sistemas de medidas.

En el sector del Metal, y más concretamente en los ámbitos productivos de Matricería y Moldes, la Metrología se perfila como uno de los campos más relevantes y con mayor proyección de futuro por cuanto a que la precisión solicitada en los productos fabricados es también cada vez mayor y con unos valores más ajustados.

La exigencia de unos índices de tolerancia mucho más estrictos se traduce en tener que operar con unidades cada vez más pequeñas y con aparatos de medida más precisos, en donde no sólo intervienen los resultados directos de los propios equipos sino que también juegan su papel otros aspectos no menos importantes como, por ejemplo, el desarrollo de estos trabajos en espacios adecuados, libres de polvo y vibraciones, y en unas condiciones isotérmicas determinadas.

Pero veamos en qué se fundamenta esta ciencia tan necesaria como imprescindible en nuestro ámbito de trabajo, y de la que todo, absolutamente todo, en mayor o menor medida depende de ella.