¿Sabías que...
El titanio (Ti) es un metal que presenta una gran resistencia a la corrosión y a la fatiga, por lo que, siendo un material de poco peso específico (4.507 kg/m3), cada día tiene más aplicaciones en vehículos deportivos y también en otros modelos de serie.
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Hemeroteca 2008 - 2009
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Más de 700 firmas confirman
su participación en la 26.BIEMH
Un total de 762 firmas expositoras han reservado ya su espacio en la próxima edición de BIEMH, la Bienal Española de la Máquina-Herramienta, que tendrá lugar los días 31 de mayo a 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre. A seis meses de su celebración, la lista de inscritos incluye marcas de primera línea como Abb, Amob, Fagor Automation, Geka, Grupo Danobat, Hoffman, Kuka, Mazak, Motofil, Nicolás Correa, Zayer y Zeiss, entre otras.
En el apartado de acciones de índole económica y comercial, este año se ofrecen interesantes bonificaciones y, además, existen otras ventajas referidas a reservas preferenciales en períodos de inscripción concretos, facilidades de pago y "packs" especiales sobre decoración de stands. En el ámbito promocional, se están desarrollando distintas iniciativas para dar una difusión muy amplia de la actividad de las empresas expositoras, ofreciéndoles una gestión personalizada.
La máquina-herramienta es un sector muy dinámico y receptivo a las acciones de revitalización que se están desarrollando en la actualidad, como demuestra el éxito del "Plan Renove" creado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. En este contexto, el equipo organizador de la BIEMH quiere proporcionar a las empresas un nuevo impulso en 2010, conformando un espacio que multiplique sus oportunidades de negocio internacionales.
Compradores extranjeros y trabajo con asociaciones,
ejes de la campaña de visitantes
La campaña dirigida a los visitantes comenzó el pasado mes de octubre y ya son más de 19.000 los profesionales que han mostrado interés por participar en la BIEMH del próximo año.
El trabajo con las asociaciones ya está en marcha y se ha contactado con entidades nacionales e internacionales, muchas de ellas colaboradoras habituales del certamen, relacionadas con los sectores del metal, ferroviario, naval y de bienes de equipo, entre otros.
Además, este mes se ha iniciado el programa de delegaciones comerciales extranjeras, uno de los principales ejes de la campaña. Coordinada por las oficinas comerciales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la red de agentes de la Oficina para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), dependiente del Gobierno Vasco, y los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero, esta iniciativa garantiza la presencia compradores de todo el mundo en la BIEMH.
Los países considerados estratégicos en este apartado son India, China, EE.UU., México, Brasil, Rusia, Turquía, Alemania, Francia, Polonia, Eslovaquia y República Checa, si bien se trabaja en muchos más, en total un conjunto de 114. El equipo comercial del certamen viajará a países de Asia y América Latina durante el primer trimestre del próximo año para desarrollar campañas de promoción específicas.
Por último, la capacitación y formación de las personas constituye un factor muy importante en este ámbito, por lo que la muestra cuida su perfil como espacio de aprendizaje para responder a esta exigencia. Así, está confirmada ya la participación de más de 80 centros de formación profesional y estudios superiores de todo el Estado.
Dpto. de Comunicación
Bilbao Exhibition Centre
Ronda de Azkue, 1
48902 Ansio-Barakaldo
Tel: 94 404 00 00
Fax: 94 404 00 01
Web: www.bilbaoexhibitioncentre.com
Hispack 2009 analiza los resultados
de una edición marcada por la crisis
La crisis económica ha estancado la demanda de la industria del envase y embalaje y ha condicionado los resultados cuantitativos de los expositores de la pasada edición de Hispack, según se desprende de los estudios de opinión sobre el salón presentados a los miembros del Comité Organizador, en una reunión celebrada en Fira de Barcelona el pasado 26 de octubre. Pese a la coyuntura, el 72% de las empresas participantes se muestra satisfecho con su participación y destacan especialmente la calidad del visitante de Hispack.
El presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, explicó que el desarrollo general del salón "fue bueno, a pesar de la situación económica" y aseguró que "la unión de fuerzas con la feria de tecnología alimentaria contribuyó a atraer más visitantes". De hecho, el 89% de los expositores y el 98% de los visitantes aprueban la celebración conjunta de ambos eventos.
Las cifras de 2009
El director del salón, Xavier Pascual, recordó las cifras de la pasada edición de este salón trienal que organiza Fira de Barcelona con la colaboración de Graphispack Asociación. Hispack 2009 reunió a 1.166 empresas de 31 países. De éstas, 650 eran expositores directos; esto es, con stand, y 516 representados. El salón ocupó 53.498 m² netos en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Via. Asimismo, la convocatoria conjunta de Hispack&Bta registró 52.884 visitantes, un 30% más en relación con el número de profesionales que atrajo Hispack por sí sólo en 2006.
En relación a los estudios de opinión de expositores y visitantes que habitualmente realiza el departamento de Investigación y Estrategia de Mercado de Fira de Barcelona, Pascual explicó que "si se tiene en cuenta que para el 70% de los expositores el principal motivo de participación era contactar con nuevos clientes, promocionar productos y formalizar pedidos de compra, en los resultados ha pesado significativamente el impacto de la actual situación económica y el hecho que las empresas de los sectores de demanda estén retrasando o cancelando inversiones".
Aún así, más de la mitad las empresas participantes declaró haber cumplido con sus objetivos de participación. Por otro lado, los expositores han valorado especialmente la calidad de los contactos comerciales realizados en Hispack 2009. En este sentido, un 69% de los expositores asegura que participará en el salón de 2012, mientras que un 22% considera que es pronto para valorarlo.
El director de Hispack se refirió también al liderazgo de Hispack como uno de los valores más apreciados por las empresas expositoras ya que "el salón está plenamente identificado con la oferta de la industria del packaging, es el más representativo". De este modo, el 91,5% de los expositores considera rentable estar presente en la feria.
Perfil del visitante
Del total de visitantes acreditados en Hispack, hubo 49.168 españoles y 3.716 extranjeros. Casi el 62% de los visitantes nacionales procedía de Cataluña, el 9% de la Comunidad Valenciana; el 6% Madrid; el 4% de Andalucía; el 3% del País Vasco y el resto correspondió a las demás comunidades autónomas. En cuanto a asistentes foráneos, la cifra aumentó un 33%, respecto a la pasada edición. Portugal, Alemania, Francia e Italia fueron los principales países de procedencia, aunque se apreció un aumento de profesionales de países mediterráneos como Grecia o Túnez y de la Europa del Este.
El 55,5% de los encuestados manifestó que acudió al salón para informarse sobre novedades y contactar con sus proveedores. El 38% declaró su interés por conocer la evolución del mercado y las tendencias del sector. En consonancia con la situación económica, se redujo a la mitad respecto al 2006 el porcentaje de visitantes cuyo principal objetivo era realizar pedidos.
Los visitantes otorgaron una alta puntuación a la cantidad y calidad de los contactos realizados, así como a la representatividad de la oferta. Por otro lado, el visitante de Hispack muestra una elevada fidelidad: el 77% declaró haber asistido al salón en anteriores ocasiones y el 95% aseguró que volverá al salón en su edición del 2012.
Actividades bien valoradas
En Hispack 2009 se celebraron casi una treintena de actividades organizadas por el salón, asociaciones sectoriales y empresas en las que participaron más de 2.200 profesionales. Para Javier Riera-Marsá, "las jornadas técnicas han sido un buen reclamo para mostrar las últimas tendencias del sector y han contribuido a implicar a diferentes colectivos de demanda en el salón. Es una apuesta que hay que reforzar en ediciones venideras".
Dpto. de Prensa Fira de Barcelona
Redacción: Maria Dolors Herranz / Montse García Duque
Hispack
Avda. Reina María Cristina, s/n
08004, Barcelona
Tel: 93 233 20 00
Fax: 93 233 21 98
Web: www.hispack.com
Nueva convocatoria de los Premios Líderpack,
que cumplen ya 10 ediciones
Los Premios Líderpack están de aniversario. El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación convocan la décima edición de este concurso nacional que reconoce los mejores elementos de envase, embalaje y publicidad en el lugar de venta (PLV) diseñados y fabricados en nuestro país en el último año. Estos galardones tienen, además, proyección internacional, ya que permiten participar, representando a España, en el WorldStars for Packaging, el más acreditado concurso de envase y embalaje del mundo.
Pueden presentarse envases y embalajes dirigidos al consumidor final o a sectores industriales o de transporte, así como elementos de PLV para la exposición en comercios, fabricados durante el 2008 y 2009. También tienen cabida las etiquetas, el marcaje y la codificación, el control a través de RFDI, los sistemas de dosificación, cierre o encapsulado y cualquier innovación de packaging que mejore el contenido (sistemas de atmósfera modificada o procesos de vacío, etc.). Los estudiantes pueden concursar en la categoría diseño joven.
Para determinar los ganadores, el jurado tendrá en cuenta aspectos como: la protección y conservación del contenido; facilidad en el manipulado; ingenio y originalidad; diseño gráfico e industrial; ergonomía e información; calidad de la producción; consumo de material y sostenibilidad medioambiental y reciclaje.
Asimismo, otorgará, de entre todos los premiados, el galardón "Best in show" (lo mejor del concurso) a las dos creaciones que más destaquen en los ámbitos de packaging y PLV, respectivamente. También seleccionará los trabajos que competirán en los WorldStars for Packaging.
Las empresas y escuelas interesadas en participar deberán remitir a la secretaría técnica el formulario de inscripción y la documentación requerida en las bases del concurso antes del 20 de noviembre. Una vez cumplimentado este procedimiento, los trabajos se deberán presentar físicamente los días 25 y 26 de noviembre de 2009 en Fira de Barcelona.
El fallo del Concurso Nacional de Envase, Embalaje y PLV, Premios Líderpack 2009, se dará a conocer en diciembre de 2009.
Bases disponibles en
www.graphispack.org
Dpto. de Prensa Fira de Barcelona
Redacción: Maria Dolors Herranz
Hispack
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Tel: 93 233 20 00
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Un equipo del CSIC descubre que añadir pequeñas cantidades de vanadio al acero mejora su resistencia y reduce su peso y precio
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto que añadir pequeñas cantidades de vanadio a determinados tipos de acero utilizados en grandes estructuras mejora su resistencia a la fractura, reduce su peso y, por tanto, su precio de fabricación. Cinco científicos de este grupo, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CSIC), han sido premiados recientemente con el Vanadium Award Council, del Institute of Materials, Minerals and Mining de Reino Unido, por desarrollar el mejor trabajo de investigación científico-tecnológica publicado en 2008 sobre la aplicación industrial del vanadio.
Los investigadores del grupo MATERALIA han tratado de comprender los mecanismos que gobiernan la generación de las distintas microestructuras que confieren las propiedades deseadas al acero. El científico del CSIC y primer autor del trabajo Carlos García-Mateo subraya: "Las relaciones entre las microestructuras del acero y sus propiedades son claves para que el acero sea un material competitivo y actual".
"Las aplicaciones y la producción de acero en el mundo superan con creces la de cualquier otro material metálico y eso se debe, sin duda, a los esfuerzos que la comunidad investigadora ha realizado en los últimos 50 años para desarrollar nuevos aceros con propiedades ‘a la carta’. De hecho, hay más de 10.000 tipos diferentes de aceros en el mercado", explica García-Mateo. Y añade, "el acero, lejos de la opinión infundamentada de que es un material del pasado, del que todo se sabe y sobre el que no hace falta más investigación, es objeto de constantes e innovadores estudios".
Departamento de Comunicación
CSIC
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
c/ Serrano, 117
28006 Madrid
Tel: +34 91 585 50 00 - 50 01 - 50 50
Fax: +34 91 411 30 77
Web: www.csic.es
Los nuevos productos de Autodesk Algor Simulation 2010 ya están disponibles
Autodesk, empresa líder en software de diseño 2D y 3D para los mercados de fabricación, construcción, ingeniería y entretenimiento, ha anunciado el logro de un hito clave en la integración del software Algor gracias al lanzamiento de los productos Autodesk Algor Simulation 2010. Como uno de los principales componentes de las soluciones de Autodesk para Prototipos Digitales, el software Autodesk Algor Simulation proporciona un amplio abanico de herramientas de simulación mecánica que ayuda a diseñadores e ingenieros a tomar decisiones críticas más fácilmente a lo largo de todo el proceso de diseño.
Las herramientas mejoradas para el modelado de elementos y las librerías de material de construcción contenidas en el software Autodesk Algor Simulation permiten estudiar el diseño inicial y precisar la simulación del comportamiento del prototipo digital. De manera adicional, el software Autodesk Algor Simulation facilita el intercambio de información entre la mayoría de herramientas de CAD, de forma que los usuarios puedan colaborar y efectuar cambios en el diseño sin necesidad de redefinir los datos de la simulación. Autodesk Algor Simulation, simplifica el trabajo de los ingenieros al permitirles predecir el rendimiento de sus productos, validar y optimizar sus diseños antes de ser fabricados.
Características de Autodesk Algor Simulation:
- Autodesk Algor Simulation 2010: permite la validación y optimización de una amplia variedad de herramientas de simulación en el entorno CAD.
- Autodesk Algor Simulation CFD 2010: todas las funcionalidades de Autodesk Algor Simulation permiten un análisis más fluido de los componentes.
- Autodesk Algor Simulation MES 2010: Autodesk Algor Simulation permite realizar un análisis estático y dinámico no lineal, un análisis completo del movimiento del cuerpo, y un análisis combinado de la flexibilidad del movimiento del cuerpo.
- Autodesk Algor Simulation Professional 2010: las funcionalidades de Autodesk Algor Simulation, Autodesk Algor Simulation CFD y Autodesk Algor Simulation MES se combinan con el análisis electroestático y el análisis de las simulaciones multifásicas.
Para conocer más detalles sobre los nuevos productos de Autodesk Algor Simulation 2010, incluyendo información sobre su adquisición, visite http://www.autodesk.com/algorsimulation
Para descargar gratuítamente las herramientas de simulación mecánica, visite http://www.autodesk.com/algorsimulationexpress
Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es el líder mundial en diseño de software para los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado el portafolio más amplio de prototipos de soluciones digitales para que el usuario pueda experimentar con sus ideas antes de hacerlas realidad. Las empresas del Fortune 1000 confían en Autodesk gracias a que sus herramientas permiten visualizar, simular y analizar con antelación el funcionamiento de sus prototipos, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero, además de promover la calidad e innovación.
Para información adicional sobre Autodesk, visite: www.autodesk.es
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para Autodesk
Gema Lloret
Autodesk, Inc.
Website: www.autodesk.es
Autodesk descubre a los ingenieros
las capacidades de Inventor Fusion para agilizar la innovación en el mercado
Autodesk, empresa líder en diseño e ingeniería 2D y 3D, permite a sus clientes descargar gratuítamente Inventor Fusion Technology de forma previa a su estreno a través del portal Autodesk Labs.
Autodesk Inventor Fusion es la nueva tecnología de Prototipos Digitales que une el poder y el control del modelado paramétrico con el uso rápido y sencillo que proporciona la técnica del modelado directo, permitiendo así a los usuarios elegir la aproximación de modelado adecuada a sus tareas.
La tecnología Inventor Fusion es ideal para aquellas compañías que necesitan efectuar de forma rápida cambios en el diseño a otro modelo a través de una manipulación directa. Asimismo, esta tecnología les facilita el empleo, acceso y mantenimiento efectivos de sus bases de datos.
"Nuestros clientes de la industria de fabricación nos han confesado que el modelado directo está abriendo nuevas oportunidades para acelerar el desarrollo del producto", afirma Robert "Buzz" Kross, Vicepresidente Senior para la división de Industria y Fabricación de Autodesk. "Estamos desarrollando la tecnología de Inventor Fusion como parte del esfuerzo por combinar lo mejor del modelado paramétrico y el modelado directo, mejorando de esta forma el proceso de diseño del producto".
El estreno de Inventor Fusion el pasado mes de junio es el primer paso de Autodesk para proveer workflows paramétricos bidireccionales consistentes y directos a los usuarios, permitiéndoles así adoptar la aproximación al modelado que mejor se ajuste a sus necesidades en una única aplicación. La compañía permite con esta tecnología que los usuarios puedan ejecutar un modelado directo para cambios rápidos y luego visualizarlos de manera actualizada en la historia del modelo paramétrico, manteniendo la intención fundamental del diseño.
Para más información y descarga de Autodesk Inventor Fusion Technology Preview, visitar: www.inventorfusion.com
Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es el líder mundial en diseño de software para los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado el portafolio más amplio de prototipos de soluciones digitales para que el usuario pueda experimentar con sus ideas antes de hacerlas realidad. Las empresas del Fortune 1000 confían en Autodesk gracias a que sus herramientas permiten visualizar, simular y analizar con antelación el funcionamiento de sus prototipos, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero, además de promover la calidad e innovación.
Para información adicional sobre Autodesk, visite: www.autodesk.es
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Gema Lloret
Autodesk, Inc.
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Autodesk duplica el rendimiento
del software Moldflow
Autodesk, la empresa líder en software de diseño e ingeniería 2D y 3D, ha presentado la última versión de Moldflow, software ideado para la simulación y optimización del moldeado de plástico por inyección. Moldflow 2010, que forma parte de la solución de Autodesk para Prototipos Digitales, ofrece un aumento del rendimiento, exactitud e interoperabilidad con las aplicaciones CAD, (diseño asistido por ordenador) preestablecidas.
El software de moldeado de plástico por inyección figura entre los primeros del mercado de ingeniería asistida por ordenador, (CAE, en sus siglas en inglés), y toma ventaja del poder de procesamiento de alta productividad de la tecnología GPU (unidad de procesamiento de gráficos) para resolver cálculos complejos a más velocidad. Por otro lado, el soporte nativo para el software Autodesk Inventor y la variedad de otros modelos CAD mejora la integración de Moldflow con el diseño del producto y el proceso de desarrollo.
"Queremos ayudar a los fabricantes a reducir errores y mejorar el rendimiento de moldeado por inyección para alcanzar una mayor calidad del producto y garantizar una entrada más rápida en el mercado", asegura Samir Hanna, Vicepresidente de Digital Factory and Industrial Design para Autodesk Manufacturing Industry Group. "Con Moldflow 2010, proporcionamos a nuestros clientes una mayor precisión. Los usuarios pueden optimizar las partes plásticas desde el principio del ciclo de diseño del producto hasta el proceso de fabricación".
Con la línea de productos Moldflow de Autodesk, la compañía traslada a sus clientes más valor al menor coste. Autodesk Moldflow Insight permite efectuar una simulación del proceso de moldeado a través de una de las mayores bases de datos sobre materiales plásticos.
Autodesk Moldflow Adviser simplifica la simulación de moldeado de plástico por inyección y guía a los diseñadores a través del análisis y la interpretación de los resultados, ayudando a evitar retrasos en la fabricación.
Características de Moldflow 2010
• Rapidez: El software Autodesk Moldflow es el primer simulador de plásticos que incluye la tecnología GPU de NVIDIA Corporation para realizar el análisis de cálculos en combinación con múltiples centros CPU a más velocidad.
• Integración CAD: Autodesk ha potenciado el soporte de las aplicaciones multi-CAD en Insight, y los modelos CAD que son creados o modificados en el software de Inventor pueden ser importados directamente tanto en Adviser como en Insight. Una vez que el modelo CAD ha sido importado, el usuario tiene un control absoluto sobre el proceso de engranado y puede refinar la superficie de la malla en un punto específico donde se requiera más detalle.
• Precisión: Las mejoras de la tecnología de engranaje para modelos 3D permiten formular predicciones más exactas de los procesos y diseños plásticos.
Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es el líder mundial en diseño de software para los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado el portafolio más amplio de prototipos de soluciones digitales para que el usuario pueda experimentar con sus ideas antes de hacerlas realidad. Las empresas del Fortune 1000 confían en Autodesk gracias a que sus herramientas permiten visualizar, simular y analizar con antelación el funcionamiento de sus prototipos, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero, además de promover la calidad e innovación.
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BMW Group confía en Autodesk para incluir sus nuevos modelos virtuales en su estrategia publicitaria
Autodesk, una empresa líder en software de diseño 2D y 3D, ha anunciado su nuevo proyecto de colaboración con BMW Group. El fabricante alemán ha contratado a Autodesk Consulting para crear más de 240 modelos virtuales animados de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce para emplearlos en los materiales de publicidad de la empresa como anuncios de televisión, folletos e incluso para hacer más atractivo su perfil en Internet.
La colaboracián contempla la automatización de la transformación de datos de diseño en activos de marketing y la creación de modelos. Autodesk, junto a Mackevision, empresa especializada en visualización asistida por ordenador, convertirá los datos de los vehículos en archivos de software Autodesk Maya y Autodesk Showcase, preparados para la animación y renderización.
Autodesk Consulting proporcionará servicios de Autodesk Creative Bridge a BMW para crear un flujo de trabajo visual que aproveche sus activos en 3D. De esta forma, la empresa podrá disminuir sus costes de producción considerablemente, al tiempo que potenciará la flexibilidad creativa.
El software Showcase, como parte de la solución de Autodesk de diseño de prototipos digitales, ayuda a crear imágenes precisas y realistas de datos de CAD en 3D para trasladar formas y crear un contexto ambiental que comunique el carácter de la marca. La potente solución de modelado, animación y renderizado en 3D, Autodesk Maya, permite a los fabricantes de productos de consumo y automoción incorporar datos de CAD a materiales relacionados con el producto. Maya es además una extensión natural de la familia de productos Autodesk Alias y de Autodesk Showcase que optimiza la creación de renderizado avanzado y la visualización animada de prototipos digitales.
Según Karim Salabi, Vicepresidente del Grupo de Comunicación Visual de Autodesk, "aprovechar los datos de diseño para la comercialización está revolucionando la forma en que la industria automotriz hace publicidad impresa, en Internet y en comerciales de televisión. Por otro lado, la posibilidad de generar visualizaciones de publicidad permite comercializar los nuevos vehículos sin la necesidad de costosos prototipos físicos. Esta estrategia desata nuevo potencial creativo."
Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc. es el líder mundial en diseño de software para los mercados de industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado el portafolio más amplio de prototipos de soluciones digitales para que el usuario pueda experimentar con sus ideas antes de hacerlas realidad. Las empresas del Fortune 1000 confían en Autodesk gracias a que sus herramientas permiten visualizar, simular y analizar con antelación el funcionamiento de sus prototipos, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero, además de promover la calidad e innovación.
Para información adicional sobre Autodesk, visite: www.autodesk.es
Acerca de Mackevision
Mackevision es un socio de primera en sistemas creativos para la comunicación de imágenes. La empresa, experta en visualización, animación, post-producción y efectos visuales en 3D, diseña y produce imágenes y grabaciones filmadas de alta calidad. Mackevision también crea soluciones de producción de imágenes independientes para agencias internacionales, producciones de cine y clientes industriales del ramo automotriz, arquitectónico, farmacéutico y de productos de consumo. De la preparación de los datos hasta el diseño creativo, la implementación de proyectos y la producción, Mackevision ofrece todos los procesos asistidos por computadora para visualización y producción de cine en 3D.
El departamento de desarrollo de Mackevision creó la familia de productos F_BOX. Con los clientes industriales de la familia de productos F_BOX, fotógrafos y agencias pueden configurar visualizaciones en 3D de alta calidad de manera fácil y económica para materiales de mercadotecnia e informativos basados en datos de productos editados.
Mackevision Medien Design GmbH fue fundada en 1994. Las oficinas generales están ubicadas en Stuttgart, con sucursales en Munich y Detroit. Para más información sobre Mackevision, visite: www.www.mackevision.com
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Gema Lloret
Raquel Herraiz
Autodesk, Inc.
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Próxima celebración de MetalMadrid ′09
Recientemente nos ha sido confirmada la próxima celebración de MetalMadrid 2009, el único Congreso/Exposición Internacional de la Industria Metalúrgica de la Zona Centro.
El Grupo Metalia como Organizador Oficial de este evento, ha trabajado en la búsqueda de la mejor ubicación y con gran satisfacción nos comunica que será en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid; un espacio de amplia tradición ferial, que cuenta con unas condiciones perfectas para hacer que MetalMadrid 2009 se desarrolle en el mejor entorno: gran amplitud de espacios, comunicación por carretera y transportes públicos, mayor cobertura mediática, etc.
Las fechas definitivas para la celebración de este evento serán los días 12 y 13 del próximo mes de noviembre, coincidiendo con una incipiente tendencia positiva en el sector metalúrgico. Cabe recordar también que hasta junio del 2010 (en la Biemh) no hay ningún otro evento metalúrgico en España. Esto significa, pues, que se trata de la única ocasión para que las empresas del sector puedan exponer sus productos y servicios.
En su 2ª edición, MetalMadrid ofrece la posibilidad a las empresas que estén interesadas en exponer maquinaria industrial in-situ, con la intención de exhibir y mostrar sus productos en las mejores condiciones a los visitantes del congreso/exposición.
Dpto. de Prensa de MetalMadrid
MetalMadrid
Pabellón de Convenciones
Recinto Ferial de la Casa de Campo
Madrid
Web: www.metalmadrid.com
Feria de Zaragoza se afianza como plataforma para el sector de la Automatización Industrial y el de Moldes y Matrices
Tras tres jornadas en las que la profesionalidad y el debate han protagonizado la agenda de MATIC y MOLDEXPO, ambos salones cierran sus puertas. La Feria Internacional de Automatización Industrial y la Feria Internacional de Moldes y Matrices han servido para aglutinar a estos dos importantes sectores y aprovechar las sinergias que presentan para lograr el respaldo de los profesionales y convertirse en un foro para la reflexión de cara al futuro de estos mercados.
El pabellón 2 de Feria de Zaragoza ha albergado, entre los pasados 2 y 4 de junio, a un total de 52 firmas expositoras que han exhibido sus productos en los 5.000 metros cuadrados de superficie del salón. Aquí se han desarrollado las jornadas y debates técnicos en los que se ha puesto de relieve la incesante actividad de investigación y desarrollo del sector de la automatización industrial.
De este modo, a lo largo de las sesiones y conferencias han destacado algunos de los asuntos que más interés despiertan en el sector, tal como la robótica en procesos de la industria agroalimentaria. Éste es, en palabras de los participantes, un mercado que demanda soluciones, y para el que, además y según explicaron algunos de los ponentes, hay disponibilidad de medios económicos que sufraguen estos proyectos.
Las jornadas y conferencias organizadas en el marco de MATIC y MOLDEXPO han servido para subrayar la importancia de automatizar las empresas, por el ahorro de costes y la eficiencia energética que se alcanzan mediante esta tecnología. En este sentido, el presidente de la Asociación Española de la Robótica, Juan Luis Elorriaga, habló de las grandes cifras y las excelentes perspectivas que acompañan a este mercado: "si en 2007 el parque de robots en nuestro país estaba en 27.701 máquinas, consideramos que la cifra actual debe rondar los 30.000 robots a pleno rendimiento. Es un tipo de maquinaria especializada muy presente en labores de soldadura y, en especial, para el sector automovilístico y de componentes".
Así, a pesar de la actual coyuntura económica, Elorriaga se mostró esperanzado en el crecimiento de la robótica en otros mercados, como por ejemplo, en aeronáutica, naval, energías renovables, farmacéutico, y especialmente, el agroalimentario. Finalmente, destacó la robótica de servicios como uno de los pilares de futuro, dado que "esta tecnología está vinculada a la seguridad, a aplicaciones domésticas o de ocio".
Entre los mensajes que se han lanzado desde este foro profesional hay que señalar que la opinión de los expertos es positiva, puesto que creen que, en estos momentos, en España "tenemos la tecnología robótica necesaria y disponible" y el I+D+i es una apuesta clara y con gran porvenir. Finalmente, entre otros temas que se han destacado han sido la necesidad de automatizar las empresas y la creciente exigencia de la Unión Europea por la trazabilidad de los productos.
Uno de los retos de los sectores representados en MATIC y MOLDEXPO 2009 es la interrelación del hombre y la máquina, por lo que una vez automatizados los procesos es necesario establecer un lenguaje y una interfaz con la que poder comunicar con la maquinaria y conocer sus variables. Este mecanismo está pensado para lograr una mayor comodidad y capacidad de transmisión de información al operario.
Dos salones dinámicos
y con una gran capacidad de innovación
Las dos ferias que recientemente han cerrado sus puertas están concebidas de manera que los sectores se encuentren interconectados pero, al mismo tiempo, diferenciados. La finalidad de la celebración conjunta de estos salones radica en unir las sinergias de las distintas áreas que participan en la automatización y los moldes para aglutinar la mayor oferta empresarial -tanto pública como privada- que existe actualmente en España y el sur de Europa.
De este modo, en los más de 5.000 metros cuadrados de exposición se exhibieron, durante tres jornadas, las innovaciones y nuevas técnicas acerca de los moldes, la automatización, soldadura, neumática, inyección, maquinaria o software industrial, entre otros. Se trata de una muestra dinámica en la que han participado más de 50 firmas expositoras y que ha demostrado que tiene capacidad para seguir siendo el centro de estos sectores a nivel nacional, sin perder de vista el mercado internacional.
Dpto. de Comunicación
Pilar Martínez
Feria de Zaragoza
Carretera N-2, Km 311
50012, Zaragoza
Tel:976 764 700
Fax: 976 330 649
Web: www.feriadezaragoza.es
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