Matricería y Moldes

¿Sabías que...

En el año 1868 hizo su aparición el celuloide (CN). La patente fue comprada en Nueva York al profesor Alexander Parkes por parte de John Wesley Hyatt y fue presentada con el nombre de celulloid a un concurso promovido por Pheland and Collander, fabricante de bolas de billar en Nueva Inglaterra (EE.UU.), a raíz de la grave escasez del marfil. Hyatt ganó el premio de 10.000 dólares y empezó a fabricar bolas de billar con este material, pero enseguida se dió cuenta de las múltiples aplicaciones que se le podían dar a este compuesto. Peines, espejos y accesorios para el pelo fueron otros de los primeros objetos fabricados en celuloide. En otros ámbitos, destacaron la fabricación de prótesis y la fabricación de film para fotografía estática.

Cerrar

Bibliografía recomendada (espacio publicitario)

Manual de soldadura
GTAW (TIG)


Larry Jeffus
Ediciones Paraninfo, S.A., 2008
ISBN 9788428329361
Soldadura eléctrica
y sistemas TIG y MAG


Jose María Rivas Arias
Ediciones Paraninfo, S.A., 1980
ISBN 9788428307420

Ver otros libros de Soldadura »

El proceso criogénico
multietapa Cryobest

Mejorar la productividad y reducir los costes son algunos de los parámetros que están directamente relacionados con las prestaciones de los útiles y de las herramientas. Es por ello que una elección adecuada de ambas es clave tanto para el usuario como para el fabricante, permitiendo según el caso poder aumentar el número de ...

El proceso criogénico multietapa CRYOBEST® puede permitir avanzar en la dirección adecuada para conseguir las mejoras buscadas de una manera más que sencilla. Este novedoso tratamiento aumenta, algunas veces espectacularmente, la resistencia al desgaste y la vida a fatiga en una gran variedad de materiales, entre los que se incluyen el metal duro, cermet, aleaciones de cobre, aleaciones de aluminio, y aceros, tanto de colada como pulvimetalúrgicos.

CRYObest International, s.l.