Matricería y Moldes

¿Sabías que...

El ingeniero alemán Dietrich Uhlhorn, a quien se atribuye también la invención del tacómetro, desarrolló hacia el año 1817 una prensa acodada para acuñación de moneda. Posteriormente, esta máquina fue perfeccionada por la empresa Ludwig Lówe. Actualmente, el 'Deutsches Museum' de Múnich (Alemania) es depositario de alguna de las máquinas inventadas por Uhlhorn.

Metrología dimensional

Todos somos conscientes de lo importante que es la metrología para el propio conocimiento de las ciencias. En concreto, la metrología dimensional ya era considerada de gran importancia por los arquitectos egipcios en la época de construcción de las pirámides. En la actualidad, la metrología es una ciencia de uso habitual a la que, precisamente por esta normalidad de uso, en muchas ocasiones no se le da la importancia que realmente tiene.

La tecnología actual, ha hecho desarrollar equipos de medición de altas prestaciones, capaces de medir tridimensionalmente, con capacidad de programación automática CNC de la medición y con precisión milesimal, como las máquinas de medir por coordenadas (MMC).

Tecnomesura, s.l.