Matricería y Moldes

¿Sabías que...

En los años 70 aparecieron los SAP (Super Absorbent Polymer) o polímeros superabsorbentes. Capaces de absorber hasta 800 veces su propio peso cuando el elemento absorbido es agua destilada (tratándose de soluciones salinas como, por ejemplo, la orina, la capacidad de absorción es ligeramente menor), estos materiales sintéticos revolucionaron el mercado de artículos de higiene íntima femenina y otros productos derivados.

Metrología dimensional

Todos somos conscientes de lo importante que es la metrología para el propio conocimiento de las ciencias. En concreto, la metrología dimensional ya era considerada de gran importancia por los arquitectos egipcios en la época de construcción de las pirámides. En la actualidad, la metrología es una ciencia de uso habitual a la que, precisamente por esta normalidad de uso, en muchas ocasiones no se le da la importancia que realmente tiene.

La tecnología actual, ha hecho desarrollar equipos de medición de altas prestaciones, capaces de medir tridimensionalmente, con capacidad de programación automática CNC de la medición y con precisión milesimal, como las máquinas de medir por coordenadas (MMC).

Tecnomesura, s.l.