Matricería y Moldes

¿Sabías que...

En la fabricación de pequeños elementos mecánicos de nylon (cojinetes, casquillos, piñones dentados...) hay que restar unos valores en torno al 3% de sus principales dimensiones para evitar el deterioro de los mismos por dilatación (el gripaje no existe en los plásticos).

Cerrar

Bibliografía recomendada (espacio publicitario)

Procesamiento de Plásticos

David H. Morton-Jones
Ed. Limusa, 2004
ISBN 968-18-4434-3
Moldeo por Inyección de Termoplásticos

Saul Sánchez Valdés
Ed. Limusa, 2001
ISBN 978-968-18-5581-9

Ver otros libros de Moldes »

Galería de vídeos

Si desea incluir algún vídeo, contáctenos.



Líneas de estampación
transferizadas mediante robots

La estampación de piezas para el sector del automóvil se desarrolla en líneas de prensas de gran tonelaje. Los troqueles montados en las prensas permiten efectuar cada una de las operaciones necesarias para conseguir el producto final.

La alimentación del formato a la primera prensa y también la transferencia de la chapa estampada desde un troquel al siguiente se lleva a cabo mediante brazos robotizados, según se puede ver en el siguiente vídeo.





Los vídeos contenidos en esta página web, así como sus textos o pies de foto, pueden estar protegidos por copyright ©.

Queda absolutamente prohibida la reproducción total o parcial de la/s imagen/es y de sus textos o pies de foto por cualquier medio para su divulgación o explotación comercial, o para otros fines lucrativos o no lucrativos. En aquellos casos en que se utilicen dichas imágenes, textos o pies de foto, conforme a cualquier ordenamiento legal que contemple excepciones o limitaciones a los derechos de autor, se deberá indicar el nombre del autor y de la fuente de donde se extrajo la imagen o texto, del siguiente modo: ''Autor: [nombre del autor] - Fuente: www.matriceriaymoldes.es''. Algunas imágenes llevan ya impresa una marca de agua que refleja estos datos.

Si desea reproducir un video o texto de pie de foto para incluírlo en algún sitio de características y objetivos similares a los de matriceriaymoldes.es, deberá obtener previamente una autorización escrita por el titular del website, quien se encargará de contactar al autor de la obra antes de su publicación.

[Extracto de los Términos y Condiciones de matriceriaymoldes.es]