Matricería y Moldes

¿Sabías que...

El Ford T fue el primer automóvil fabricado en serie en una cadena de montaje. Al principio de su producción en el año 1908 este modelo costaba 850 dólares. En el año 1914 su precio pasó a ser de tan sólo 350 dólares, ensamblándose unas 1.000 unidades al día.

La tecnología láser en la industria transformadora del plástico

El descubrimiento del láser ha pasado más desapercibido que el de la bombilla, el automóvil o el teléfono. Las primeras aplicaciones de haces de luz amplificados empezaban a causar furor hace apenas cincuenta años. Hoy en día, la radiación láser es un instrumento imprescindible no sólo en el mecanizado de metales, sino también en la medicina, en los sistemas de medición, datos y control y, naturalmente, en la industria transformadora del plástico. Aquí, la tecnología láser se utiliza para soldar, cortar y grabar y también para sinterizar, endurecer, acondicionar, limpiar y llevar a cabo controles de calidad.

El tratamiento parcial y sin contacto de las piezas, la facilidad de integración de las operaciones necesarias en la continuidad de los procesos de producción y un impacto medioambiental prácticamente nulo son algunos de los puntos fuertes que permitirán al láser conquistar cada vez más terreno y convertirse en un instrumento imprescindible en la transformación y el mecanizado de plásticos.

Messe Düsseldorf GmbH
Entidad organizadora de K 2007