Matricería y Moldes

¿Sabías que...

En su búsqueda de un material sustitutivo del caucho, utilizado en aquella época como aislante térmico y también como aislante eléctrico, Leo Hendrik Baekeland (Bélgica, 1863) inicia en Nueva York, en 1907, unas pruebas con cierta mezcla de fenoles, formaldehído y bases. El compuesto resultante, de características especialmente resistentes al calor, a los ácidos y al paso de la corriente eléctrica, es patentado al cabo de un tiempo con el nombre de Bakelite.

La tecnología láser en la industria transformadora del plástico

El descubrimiento del láser ha pasado más desapercibido que el de la bombilla, el automóvil o el teléfono. Las primeras aplicaciones de haces de luz amplificados empezaban a causar furor hace apenas cincuenta años. Hoy en día, la radiación láser es un instrumento imprescindible no sólo en el mecanizado de metales, sino también en la medicina, en los sistemas de medición, datos y control y, naturalmente, en la industria transformadora del plástico. Aquí, la tecnología láser se utiliza para soldar, cortar y grabar y también para sinterizar, endurecer, acondicionar, limpiar y llevar a cabo controles de calidad.

El tratamiento parcial y sin contacto de las piezas, la facilidad de integración de las operaciones necesarias en la continuidad de los procesos de producción y un impacto medioambiental prácticamente nulo son algunos de los puntos fuertes que permitirán al láser conquistar cada vez más terreno y convertirse en un instrumento imprescindible en la transformación y el mecanizado de plásticos.

Messe Düsseldorf GmbH
Entidad organizadora de K 2007


Para descargar el artículo: