Matricería y Moldes

¿Sabías que...

La vida de un troquel para acuñación de moneda circulante es variable, dependiendo mucho del motivo grabado y de la presión de acuñado, según sea la dureza del metal. Para el caso de las monedas de euro, con un mismo troquel se pueden llegar a acuñar entre 300.000 y 1.000.000 de piezas.

La tecnología láser en la industria transformadora del plástico

El descubrimiento del láser ha pasado más desapercibido que el de la bombilla, el automóvil o el teléfono. Las primeras aplicaciones de haces de luz amplificados empezaban a causar furor hace apenas cincuenta años. Hoy en día, la radiación láser es un instrumento imprescindible no sólo en el mecanizado de metales, sino también en la medicina, en los sistemas de medición, datos y control y, naturalmente, en la industria transformadora del plástico. Aquí, la tecnología láser se utiliza para soldar, cortar y grabar y también para sinterizar, endurecer, acondicionar, limpiar y llevar a cabo controles de calidad.

El tratamiento parcial y sin contacto de las piezas, la facilidad de integración de las operaciones necesarias en la continuidad de los procesos de producción y un impacto medioambiental prácticamente nulo son algunos de los puntos fuertes que permitirán al láser conquistar cada vez más terreno y convertirse en un instrumento imprescindible en la transformación y el mecanizado de plásticos.

Messe Düsseldorf GmbH
Entidad organizadora de K 2007