Matricería y Moldes

¿Sabías que...

En el año 1850 se llevaron a cabo en Birmingham las primeras investigaciones del profesor Alexander Parkes con nitrato de celulosa y alcanfor. El compuesto resultante, transparente y duro, pero flexible, pasó a llamarse Parkesine y puede ser considerado como uno de los materiales precursores de los plásticos. La asociación del profesor Parkes con un fabricante para producir dicho compuesto no acabó de funcionar por la falta de mercado en esa época; razón por la cual, al cabo de unos años, vendió su patente británica a John W. Hyatt.

Grandes avances y oportunidades de crecimiento en la extrusión de película soplada

En los últimos años, las exigencias del mercado en relación con los films plásticos, sobre todo en el ámbito del envasado de alimentos, han ido en aumento y han alcanzado un nivel tan elevado que actualmente sólo es posible satisfacerlas integrando una gran cantidad de propiedades en un mismo producto.

El incremento del número de capas conlleva una mayor complejidad organizativa de las plantas de producción, que deben mantener en todo momento un concepto global flexible.

Messe Düsseldorf GmbH
Entidad organizadora de K 2007