Matricería y Moldes

¿Sabías que...

En el año 1935 se produjo la invención del procedimiento de moldeo por soplado. Otros procedimientos, como la obtención de films, fibras, impregnación de tejidos, fabricación de varillas, tubos y otros objetos moldeados, ya se conocían desde el siglo XIX.

Hemeroteca 2008 - 2009

<< < Ver más recientes Ver más antiguas > >>

Más de 700 firmas confirman
su participación en la 26.BIEMH

21/12/2009
Bilbao Exhibition Centre

Un total de 762 firmas expositoras han reservado ya su espacio en la próxima edición de BIEMH, la Bienal Española de la Máquina-Herramienta, que tendrá lugar los días 31 de mayo a 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre. A seis meses de su celebración, la lista de inscritos incluye marcas de primera línea como Abb, Amob, Fagor Automation, Geka, Grupo Danobat, Hoffman, Kuka, Mazak, Motofil, Nicolás Correa, Zayer y Zeiss, entre otras.

Hispack 2009 analiza los resultados
de una edición marcada por la crisis

11/11/2009
Fira de Barcelona

La crisis económica ha estancado la demanda de la industria del envase y embalaje y ha condicionado los resultados cuantitativos de los expositores de la pasada edición de Hispack, según se desprende de los estudios de opinión sobre el salón presentados a los miembros del Comité Organizador, en una reunión celebrada en Fira de Barcelona el pasado 26 de octubre. Pese a la coyuntura, el 72% de las empresas participantes se muestra satisfecho con su participación y destacan especialmente la calidad del visitante de Hispack.

Nueva convocatoria de los Premios Líderpack,
que cumplen ya 10 ediciones

23/10/2009
Fira de Barcelona

Los Premios Líderpack están de aniversario. El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación convocan la décima edición de este concurso nacional que reconoce los mejores elementos de envase, embalaje y publicidad en el lugar de venta (PLV) diseñados y fabricados en nuestro país en el último año. Estos galardones tienen, además, proyección internacional, ya que permiten participar, representando a España, en el WorldStars for Packaging, el más acreditado concurso de envase y embalaje del mundo.

Un equipo del CSIC descubre que añadir pequeñas cantidades de vanadio al acero mejora su resistencia y reduce su peso y precio

20/10/2009
CSIC

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto que añadir pequeñas cantidades de vanadio a determinados tipos de acero utilizados en grandes estructuras mejora su resistencia a la fractura, reduce su peso y, por tanto, su precio de fabricación. Cinco científicos de este grupo, del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CSIC), han sido premiados recientemente con el Vanadium Award Council, del Institute of Materials, Minerals and Mining de Reino Unido, por desarrollar el mejor trabajo de investigación científico-tecnológica publicado en 2008 sobre la aplicación industrial del vanadio.

Los nuevos productos de Autodesk Algor Simulation 2010 ya están disponibles

28/09/2009
GPS Imagen y Comunicación

Autodesk, empresa líder en software de diseño 2D y 3D para los mercados de fabricación, construcción, ingeniería y entretenimiento, ha anunciado el logro de un hito clave en la integración del software Algor gracias al lanzamiento de los productos Autodesk Algor Simulation 2010. Como uno de los principales componentes de las soluciones de Autodesk para Prototipos Digitales, el software Autodesk Algor Simulation proporciona un amplio abanico de herramientas de simulación mecánica que ayuda a diseñadores e ingenieros a tomar decisiones críticas más fácilmente a lo largo de todo el proceso de diseño.

Autodesk descubre a los ingenieros
las capacidades de Inventor Fusion para agilizar la innovación en el mercado

18/08/2009
GPS Imagen y Comunicación

Autodesk, empresa líder en diseño e ingeniería 2D y 3D, permite a sus clientes descargar gratuítamente Inventor Fusion Technology de forma previa a su estreno a través del portal Autodesk Labs.

Autodesk Inventor Fusion es la nueva tecnología de Prototipos Digitales que une el poder y el control del modelado paramétrico con el uso rápido y sencillo que proporciona la técnica del modelado directo, permitiendo así a los usuarios elegir la aproximación de modelado adecuada a sus tareas.

Autodesk duplica el rendimiento
del software Moldflow

11/08/2009
GPS Imagen y Comunicación

Autodesk, la empresa líder en software de diseño e ingeniería 2D y 3D, ha presentado la última versión de Moldflow, software ideado para la simulación y optimización del moldeado de plástico por inyección. Moldflow 2010, que forma parte de la solución de Autodesk para Prototipos Digitales, ofrece un aumento del rendimiento, exactitud e interoperabilidad con las aplicaciones CAD, (diseño asistido por ordenador) preestablecidas.

BMW Group confía en Autodesk para incluir sus nuevos modelos virtuales en su estrategia publicitaria

29/07/2009
GPS Imagen y Comunicación

Autodesk, una empresa líder en software de diseño 2D y 3D, ha anunciado su nuevo proyecto de colaboración con BMW Group. El fabricante alemán ha contratado a Autodesk Consulting para crear más de 240 modelos virtuales animados de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce para emplearlos en los materiales de publicidad de la empresa como anuncios de televisión, folletos e incluso para hacer más atractivo su perfil en Internet.

Próxima celebración de MetalMadrid ′09

11/07/2009
MetalMadrid

Recientemente nos ha sido confirmada la próxima celebración de MetalMadrid 2009, el único Congreso/Exposición Internacional de la Industria Metalúrgica de la Zona Centro.

El Grupo Metalia como Organizador Oficial de este evento, ha trabajado en la búsqueda de la mejor ubicación y con gran satisfacción nos comunica que será en el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid; un espacio de amplia tradición ferial, que cuenta con unas condiciones perfectas para hacer que MetalMadrid 2009 se desarrolle en el mejor entorno: gran amplitud de espacios, comunicación por carretera y transportes públicos, mayor cobertura mediática, etc.

Feria de Zaragoza se afianza como plataforma para el sector de la Automatización Industrial y el de Moldes y Matrices

24/06/2009
Feria de Zaragoza

Tras tres jornadas en las que la profesionalidad y el debate han protagonizado la agenda de MATIC y MOLDEXPO, ambos salones cierran sus puertas. La Feria Internacional de Automatización Industrial y la Feria Internacional de Moldes y Matrices han servido para aglutinar a estos dos importantes sectores y aprovechar las sinergias que presentan para lograr el respaldo de los profesionales y convertirse en un foro para la reflexión de cara al futuro de estos mercados.

<< < Ver más recientes Ver más antiguas > >>