Matricería y Moldes

¿Sabías que...

Desde el año de su lanzamiento (en el año 1938) y hasta el cese de su producción (el 30 de Julio de 2003) se fabricaron 21.529.464 unidades del VW Escarabajo. No obstante, a partir de 1996 la producción se llevó a cabo en exclusiva en la planta de México, en la ciudad de Puebla.

Cerrar

Bibliografía recomendada (espacio publicitario)

Conformación plástica
de materiales metálicos


Jesus del Rio
Ed. Dossat, 2005
ISBN 978-84-96437-09-8
Industria del Plástico

Lokensgard y Richardson
Ed. Thompson Paraninfo, 2007
ISBN 978-84-283-2569-1

Ver otros libros de Matricería »

Hemeroteca 2010 - 2011

<< < Ver más recientes Ver más antiguas > >>

Equiplast acercará a expositores y visitantes
las líneas de financiación existentes
para acceder al exterior

08/07/2011
Fira de Barcelona

El Salón Internacional del Plástico y el Caucho, Equiplast, quiere ayudar al proceso de recuperación que la industria del plástico y el caucho de nuestro país está viviendo desde el primer trimestre de este año. Para ello, Equiplast dará a conocer las posibilidades de financiación que existen en la actualidad para que las empresas del sector puedan acceder a los mercados internacionales, una de las alternativas planteadas por los expertos para poder hacer frente a la crisis actual.

En este sentido, la dirección del salón ha establecido negociaciones con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (ALIPLAST) o la Federación Marroquí del Plástico, entre otras entidades, para organizar misiones inversas de compradores de países como Brasil, México, Guatemala, Nicaragua o Marruecos, entre otros.

BcnRail acercará al sector ferroviario español
las oportunidades de negocio en nuevos mercados


07/07/2011
Fira de Barcelona

La internacionalización del negocio es una de las mejores vías para el crecimiento del sector ferroviario español. En este sentido, BcnRail, como gran plataforma de la industria ferroviaria española, ha apostado por dar a conocer las oportunidades negocio que se abren en nuevos mercados internacionales. Esta apuesta se concretará con la presencia de misiones comerciales en Rusia, Brasil y Argelia.

Con esta decisión, BcnRail quiere contribuir al crecimiento del sector que, según la mayoría de expertos, precisa de un mayor grado de internacionalización. Así, la dirección del salón ha emprendido una serie de acciones para atraer a profesionales de países que tienen previsto llevar a cabo un importante número de inversiones tanto a nivel de infraestructuras como de renovación de material o de extensión de sus líneas de metro o de tranvías.

El marco de condiciones económicas
internacionales está mejorando
para la EMO Hannover 2011

26/06/2011
Deutsche Messe Hannover - VDW
Rueda de prensa en Barcelona

La próxima EMO se celebrará entre el 19 y 24 de septiembre de 2011 en Hannover, Alemania. Según lo previsto hasta la fecha, el entorno económico del certamen parece prometedor. "Para la EMO, la feria temática mundial del tratamiento de metales, es decisivo el desarrollo económico internacional", explicó Winfried Schäfer de la Asociación de Fabricantes Alemanes de Máquinas Herramienta (VDW), la entidad organizadora de la EMO, en la rueda de prensa que tuvo lugar en Barcelona el pasado 25 de mayo.

"Estamos esperando visitas profesionales de todo el mundo, expertos que buscan respuestas para sus desafíos en la producción e información sobre la ingeniería de producción más reciente. Por esta razón, es imprescindible visitar la EMO, que sirve como base para tomar decisiones relativas a inversiones futuras" agrega Schäfer. Por lo tanto, el éxito de los expositores depende de la demanda de inversiones de la industria a nivel mundial.

Más de 400 firmas expositoras
han confirmado su participación en la
Cumbre Industrial y Tecnológica 2011

24/06/2011
Bilbao Exhibition Centre

Cumbre Industrial y Tecnológica 2011 cuenta ya con más de 400 firmas para participar en este certamen profesional que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Bilbao Exhibition Centre. Estas empresas proceden de Francia, Portugal, Alemania, Túnez, Marruecos, Reino Unido, República Checa, China y, por supuesto, España, entre otros países.

EMO Hannover 2011 muestra las tendencias
en la ingeniería de producción
a nivel internacional

16/06/2011
Deutsche Messe Hannover - VDW
Rueda de prensa en Barcelona

Entre los días 19 y 24 de septiembre de 2011, la EMO será nuevamente el foro internacional para el sector del tratamiento de metales. Expertos en producción procedentes de todo el mundo se reunirán para informarse sobre las novedades en la ingeniería de producción, para preparar decisiones respecto a inversiones y discutir las tendencias en el sector. No hay otro certamen con tanto poder de convocatoria para reunir a tantos expertos de alto nivel en un solo lugar, como lo tiene la feria líder mundial del tratamiento de metales. A la última feria en el año 2007 acudieron 166.500 visitantes profesionales procedentes de más de 80 países.

La campaña de CUMBRE 2011 avanza con un programa muy dinámico

09/06/2011
Bilbao Exhibition Centre

La campaña de Cumbre Industrial y Tecnológica 2011 avanza ofreciendo un espacio muy dinámico con nuevas oportunidades a expositores y visitantes. Más de 300 firmas han confirmado ya su participación en el certamen, entre ellas empresas extranjeras procedentes de Francia, Portugal, Alemania, Marruecos, Túnez, Reino Unido, República Checa y China, lista a la que próximamente se incorporarán otros países.

EMO Hannover 2011
presenta "Máquinas Herramienta y más"

03/06/2011
Deutsche Messe Hannover - VDW
Rueda de prensa en Barcelona

No importa si se trata de alimentación o vivienda, de vestimenta o salud, de movilidad o educación, de la explotación de materias primas o de la generación de energía, de información o comunicación; en todos los ámbitos de la vida están las máquinas herramienta. En la producción de los alimentos, materiales de construcción, textiles, equipos médicos, Internet o celulares -en todo esto y mucho más intervienen directa o indirectamente las máquinas herramienta-. De estas máquinas depende si en la fabricación de productos industriales se logra un uso razonable de los recursos naturales, si los productos son de alta calidad y si a pesar de todo se trata de un proceso económico en cuanto a sus costes.

27ª edición de la BIEMH
en Bilbao Exhibition Centre

02/06/2011
Bilbao Exhibition Centre

La Bienal Española de la Máquina-Herramienta cumplirá su vigesimoséptima edición los días 28 de mayo a 2 de junio, fecha en la que sus coorganizadores -la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta y Bilbao Exhibition Centre- reunirán de nuevo las últimas innovaciones y desarrollos en máquinas y tecnologías de fabricación en el recinto ferial vasco.

EMO Hannover 2011.
La feria mundial líder del tratamiento de metales nuevamente en Alemania

31/05/2011
Deutsche Messe Hannover - VDW
Rueda de prensa en Barcelona

Este año se llevará a cabo nuevamente la EMO, la feria mundial líder en tratamiento de metales. Entre el 19 y el 24 de septiembre, los fabricantes internacionales de ingeniería de producción, máquinas herramienta y otros sectores afines se presentarán en la EMO Hannover, en Alemania. Será el evento más importante del sector. En Hannover se darán cita los gerentes y los encargados de adquisiciones de los sectores compradores con los fabricantes de ingeniería de producción procedentes de todo el mundo.

AutoFormplus R3 -
Precisión y velocidad excepcionales

11/05/2011
Zurich, Suiza

AutoForm Engineering GmbH, el proveedor líder en soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha lanzado su última versión del programa, AutoFormplus R3. Este lanzamiento destaca por un nuevo nivel de precisión y velocidad. El alto rendimiento del cálculo en paralelo permite a los usuarios aprovechar los factores de alta velocidad en núcleos múltiples, que ahora necesitarán menos licencias de solver.

Además, AutoFormplus R3 contiene nuevas funcionalidades para el conformado en caliente y el calentamiento, y ayuda a los usuarios a prevenir la recuperación elástica de forma sistemática.

<< < Ver más recientes Ver más antiguas > >>