Matricería y Moldes

¿Sabías que...

Por su propia naturaleza, la espuma de poliuretano no es estable frente a los rayos ultravioleta. Por ello en aplicaciones exteriores sufre una degradación que en principio es superficial, pero con el paso del tiempo puede llegar a destruirse. Se considera una pérdida de espesor por año en torno a 2 mm, siempre dependiendo de las condiciones atmosféricas a las que esté expuesto.

Hemeroteca 2006 - 2007

<< < Ver más recientes Ver más antiguas > >>

La BIEMH presenta su 25ª edición en la feria líder mundial del Sector, EMO Hannover 2007

25/09/2007
Bilbao Exhibition Centre

En el transcurso de la celebración de la EMO en Hannover (Alemania), Bilbao Exhibition Centre ha presentado un avance de la próxima edición de la BIEMH, que tendrá lugar entre los días 3 y 8 de marzo de 2008. En la rueda de prensa han intervenido José Miguel Corres, Consejero Delegado de Bilbao Exhibition Centre, y Koldo Arandia, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta, entidades co-organizadoras del certamen. El acto ha sido clausurado por la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Agirre.

Presentación de la Cumbre Industrial y Tecnológica de Bilbao

23/09/2007
Bilbao Exhibition Centre

Un total de 1.144 firmas, representativas de los sectores más relevantes relacionados con los procesos de fabricación, expondrán sus últimas innovaciones en la Cumbre Industrial y Tecnológica, del 25 a 28 de septiembre en Bilbao Exhibition Centre. Así, los pabellones 1, 2 y 3 acogerán durante cuatro jornadas los productos y servicios de empresas procedentes de 33 países –Alemania, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros- conformando con ello el encuentro industrial más importante del año en el Estado.

La química sostenible, uno de los principales temas analizados en el Observatorio de la Química

22/09/2007
Fira de Barcelona

A un año de la celebración de Expoquimia, uno de los principales salones de la industria química en Europa, el sector español ha puesto de manifiesto algunos de sus principales logros y retos. La química sostenible, la globalización y los costes de energía han sido algunos de los ejes del Observatorio de la Química, celebrado del 17 al 19 de septiembre en Fira de Barcelona.

Inauguración de EMO Hannover 2007

17/09/2007
VDW - Generalkommissariat
EMO Hannover 2007

A partir de hoy y durante seis días, Hannover vuelve a ser el indiscutible centro informativo para los expertos en fabricación de todo el mundo. Decenas de miles de ellos se darán cita hasta el 22 de septiembre en la EMO Hannover 2007, la feria mundial del procesado de metales y el mayor y más destacado foro del sector.

La construcción alemana de maquinaria se beneficia de la dinámica coyuntural mundial

11/09/2007
VDW - Generalkommissariat
EMO Hannover 2007

Una semana antes de la inauguración de EMO Hannover 2007, la Feria Mundial del Procesado de Metales se presenta en plena forma. Con ocasión de la conferencia de prensa inaugural, Helmut v. Mnschaw, director gerente de la VDW (Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta Alemanes) declara: "Acabamos de aumentar nuestro pronóstico a un 15%". Con un volumen de producción en este caso de 12.400 millones de euros, la construcción alemana de maquinaria vuelve a batir todos los récords.

Fira de Barcelona lanza los carteles promocionales de las próximas ediciones de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast

05/09/2007
Fira de Barcelona

Recientemente, Fira de Barcelona ha editado los nuevos carteles promocionales para las ferias de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, que se celebrarán conjuntamente en el Recinto de Gran Vía del 20 al 24 de Octubre de 2008.

FRATER AGUILAR S.L., distribuidor de los sistemas FDM e impresoras 3D DIMENSION, presenta el nuevo sistema FDM 400mc

04/09/2007
Frater Aguilar s.l.

El pasado 30 de Julio de 2007, Stratasys anunció un nuevo sistema de prototipado Direct Digital Manufacturing: el FDM 400mc. El sistema fue presentado en Minneapolis (EEUU) y ofrece mejoras importantes en cinco de los principales aspectos solicitados por los fabricantes.

MAQUITEC lanza su edición de 2009

04/09/2007
Fira de Barcelona

Maquitec prepara ya su octava edición que se celebrará del 10 al 14 de marzo de 2009 en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona en la que estarán representadas más de 1.100 firmas con una oferta global de equipos, tecnología, procesos productivos y servicios vinculados a la metalurgia necesarios en la actividad industrial.

El Observatorio de la Química analiza las claves de futuro del Sector

17/07/2007
Fira de Barcelona

Un año antes de la celebración de Expoquimia, el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona acogerá el Observatorio de la Química, un nuevo foro de intercambio de conocimiento para el sector químico. Del 17 al 19 de septiembre de 2007, científicos, empresas y especialistas presentarán las últimas novedades, analizarán las perspectivas económicas de la industria y propondrán nuevas soluciones a los grandes retos del Sector.

El Sector responde a la Cumbre Industrial y Tecnológica 2007

24/06/2007
Bilbao Exhibition Centre

La respuesta positiva de los distintos sectores que conforman el certamen, los nuevos servicios ofrecidos a sus participantes y un programa de actividades paralelas amplio y muy dinámico marcarán la próxima edición de la Cumbre Industrial y Tecnológica, que tendrá lugar los días 25 a 28 de septiembre en Bilbao Exhibition Centre.

<< < Ver más recientes Ver más antiguas > >>