Matricería y Moldes

¿Sabías que...

A principios de la decada de los 50 aparecieron las resinas epoxídicas o resinas epoxi (EP), inicialmente utilizadas en la fabricación de elementos para náutica y aviación, y también en la fabricación de prototipos.

Cerrar

Bibliografía recomendada (espacio publicitario)

Autodesk Inventor 2009

Thom Tremblay
Ed. Anaya, 2009
ISBN 978-84-415-2546-7
AutoCAD 2010:
Manual Imprescindible


Antonio Manuel Reyes
Ed. Anaya, 2009
ISBN 978-84-415-2658-7

Ver otros libros de CAD / CAM / CAE »

Hemeroteca 2010 - 2011

<< < Ver más recientes Ver más antiguas > >>

Cinco Premios Líderpack
logran un WorldStar for Packaging 2011

17/12/2011
Fira de Barcelona

Cinco de los siete Premios Líderpack que han representado a España en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar for Packaging 2011 han conseguido un galardón. Se trata de una botella con decantador incorporado; un embalaje de cartón para transportar motores de automóvil; una tarrina para tomates cherry que integra conveniencia, autoservicio y abrefácil; un sistema para llevar plantas y una línea de sacos para cemento. La participación de los Líderpack en este certamen ha estado patrocinada por el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación.

La renovación del parque de maquinaria para producir productos plásticos impulsa las ventas
en Equiplast

19/11/2011
Fira de Barcelona

Equiplast, Salón Internacional del Plástico y el Caucho, cerró ayer sus puertas con un sentimiento de satisfacción generalizada entre expositores y visitantes ante los signos de recuperación económica que está emitiendo el sector. En este sentido, el presidente del salón, el empresario Vicenç Mateu, ha afirmado que "la necesaria renovación del parque de máquinas para producir productos plásticos por parte de muchos de los visitantes del salón ha provocado un considerable aumento de las ventas".

250 empresas ya han confirmado su participación en Hispack el próximo mes de Mayo

20/10/2011
Fira de Barcelona

A falta de ocho meses para su celebración, Hispack, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, ya tiene reservados 23.000 m² netos, el 65% de la superficie total prevista. Hasta el momento, 250 empresas directas -el 20% de ellas extranjeras, de 9 países- han confirmado su participación.

Expositores y visitantes avalan
el futuro de la Cumbre Industrial

06/10/2011
Bilbao Exhibition Centre

Cumbre Industrial y Tecnológica 2011 se ha clausurado en un ambiente de positividad y optimismo, basado en el número de profesionales que han asistido al certamen y que ha alcanzado la cifra de 8.077, y por la calidad de los contactos comerciales realizados durante el certamen que se ha celebrado en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre, del 27 al 30 de septiembre.

EMO Hannover 2011 impulsa los negocios
en la industria internacional
de máquinas herramienta

01/10/2011
Deutsche Messe Hannover - VDW

A la clausura de EMO Hannover 2011, la feria internacional de la industria de máquinas herramienta, los organizadores, expositores y visitantes coincidieron en una opinión extremamente positiva. "EMO ha sido una feria totalmente lograda. Los visitantes y expositores tienen una opinión unánime: con su desarrollo perfecto, EMO Hannover ha reforzado aún más su posición de feria clave mundial de la metalurgia", dijo el Dr. Detlev Elsinghorst, comisario general de EMO Hannover en la clausura de ésta. "La industria de máquinas herramienta sigue avanzando a toda marcha. Durante los seis días de la feria se han cerrado de nuevo pedidos por un valor mínimo total de 4.500 millones de euros", añadió el Dr. Wilfried Schäfer, director gerente de VDW (Asociación de Fábricas Alemanas de Máquinas Herramienta) organizadora de EMO. "Con ello, y tras los grandes incrementos de pedidos en los últimos meses, los expositores de EMO adquieren una firmeza aún mayor en el mercado", sigue diciendo Schäfer.

Convocados los Premios Líderpack 2011
en busca de los envases y la PLV
más innovadores del año

01/10/2011
Fira de Barcelona

Los Premios Líderpack, que convoca el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación, llegan a su 12 edición para destacar nuevamente el packaging y los elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) más innovadores del año en España. Envases y embalajes ingeniosos, originales y ergonómicos que mejoren la protección y conservación del contenido, faciliten el manipulado del producto, destaquen por su diseño gráfico e industrial o por la calidad de su fabricación, reduzcan el consumo de material y apuesten por la sostenibilidad y el reciclaje merecen un reconocimiento de la industria.

EMO Hannover 2011
La feria clave del procesado del metal
se presenta nuevamente con cifras récord

22/09/2011
Deutsche Messe Hannover - VDW

EMO Hannover 2011, la feria clave del procesado del metal que acaba de abrir sus puertas el pasado lunes 19, se presenta en excelentes condiciones. Con motivo de la rueda de prensa de inauguración, el Dr. Detlev Elsinghorst, comisario general de EMO Hannover, explica: "El número de expositores vuelve a situarse al mismo nivel que en 2007, siendo esa edición una de las más exitosas en toda la historia de la feria. Por ello estamos muy optimistas, confiando en que podamos repetir este éxito."

La celebración del salón industrial
Maquitec se traslada a 2013


18/09/2011
Fira de Barcelona

La novena edición de la feria industrial Maquitec, prevista para el próximo mes de Octubre, tendrá lugar finalmente en 2013, a la espera de un entorno económico más favorable. Esta decisión ha sido acordada entre Fira de Barcelona y las principales empresas del sector.

Simulación eficaz de los procesos
de conformado en caliente
y de templado

16/09/2011
Zurich, Suiza

AutoForm Engineering, el proveedor líder en soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha desarrollado exitosamente AutoForm-Thermosolver, un software innovador para la simulación eficaz de los procesos de conformado en caliente y de templado. Con AutoForm-Thermosolver los componentes de alta resistencia pueden ser diseñados en menos tiempo y a menor coste, teniendo en cuenta la exigente complejidad geométrica y la minimización de los efectos de la recuperación elástica (springback).

Más de 200 empresas se darán cita en los Encuentros Europeos de Subcontratación Industrial de Maquitec


20/07/2011
Fira de Barcelona

Maquitec, la Feria Industrial de Fira de Barcelona, será la sede de los XI Encuentros Europeos de Subcontratación Industrial que, los días 18 y 19 de Octubre, reunirá a más de 200 empresas de 17 países europeos de los sectores del automóvil, la aeronáutica, el ferrocarril, el equipamiento médico, la energía y la maquinaria en unas jornadas organizadas conjuntamente por la Cámara de Comercio de Barcelona y el Salón con el objetivo de poder cerrar nuevas oportunidades de negocio.

<< < Ver más recientes Ver más antiguas > >>