Matricería y Moldes

¿Sabías que...

Aún siendo el titanio (Ti) el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, los elevados costes de obtención se deben al proceso de refinamiento de la materia prima y a la fabricación de los componentes. En este aspecto cabe señalar que, durante el proceso de fundición, se produce una fragilización en presencia de oxígeno y por lo tanto, se requiere una atmósfera de gas inerte o de vacío.

Cerrar

Bibliografía recomendada (espacio publicitario)

Control numérico y programación II
curso práctico 2ª ed.


Francisco Cruz Teruel
Ed. Marcombo SA, 2009
9788426715951
Manual de Prácticas de Soldadura

Carlos Alonso Marcos
Ed. Ceysa, 2011
ISBN 9788496960534

Ver otros libros de Mecanizado por control numérico »

La tecnología láser en la industria transformadora del plástico

El descubrimiento del láser ha pasado más desapercibido que el de la bombilla, el automóvil o el teléfono. Las primeras aplicaciones de haces de luz amplificados empezaban a causar furor hace apenas cincuenta años. Hoy en día, la radiación láser es un instrumento imprescindible no sólo en el mecanizado de metales, sino también en la medicina, en los sistemas de medición, datos y control y, naturalmente, en la industria transformadora del plástico. Aquí, la tecnología láser se utiliza para soldar, cortar y grabar y también para sinterizar, endurecer, acondicionar, limpiar y llevar a cabo controles de calidad.

El tratamiento parcial y sin contacto de las piezas, la facilidad de integración de las operaciones necesarias en la continuidad de los procesos de producción y un impacto medioambiental prácticamente nulo son algunos de los puntos fuertes que permitirán al láser conquistar cada vez más terreno y convertirse en un instrumento imprescindible en la transformación y el mecanizado de plásticos.

Messe Düsseldorf GmbH
Entidad organizadora de K 2007


Para descargar el artículo: