Matricería y Moldes

¿Sabías que...

La técnica MQL (Minimum Quantity of Lubricant) o MMKS en alemán, también conocida como técnica de micropulverización del lubricante, se basa en la inyección de una mezcla de aire y aceite a presión sobre la zona de corte. Con este sistema, se reduce notablemente el consumo de refrigerante o lubricante dentro de la actual tendencia conocida como mecanizado ecológico.

El proceso criogénico
multietapa Cryobest

Mejorar la productividad y reducir los costes son algunos de los parámetros que están directamente relacionados con las prestaciones de los útiles y de las herramientas. Es por ello que una elección adecuada de ambas es clave tanto para el usuario como para el fabricante, permitiendo según el caso poder aumentar el número de ...

El proceso criogénico multietapa CRYOBEST® puede permitir avanzar en la dirección adecuada para conseguir las mejoras buscadas de una manera más que sencilla. Este novedoso tratamiento aumenta, algunas veces espectacularmente, la resistencia al desgaste y la vida a fatiga en una gran variedad de materiales, entre los que se incluyen el metal duro, cermet, aleaciones de cobre, aleaciones de aluminio, y aceros, tanto de colada como pulvimetalúrgicos.

CRYObest International, S.L.


Para descargar el artículo: