Matricería y Moldes

¿Sabías que...

Uno de los campos de aplicación de los polímeros superabsorbentes (SAP) está directamente relacionado con la protección del Medio Ambiente, puesto que esta clase de materiales permite controlar los vertidos por accidente de determinados productos tóxicos. Así, la sustancia contaminante derramada es absorbida limpia y rápidamente. Esta técnica ha sido aplicada con éxito sobre sustancias ácidas y también sobre ciertos álcalis, además de aceites y otros productos derivados del petróleo.

Moldes: fabricación con valor añadido, especialización y mejores prácticas

El sector moldista ha experimentado cambios sustanciales en los últimos años. Hasta hace relativamente poco, la función del fabricante de moldes era conseguir un molde que se adecuara a los requerimientos del cliente; en la actualidad y de manera general, participa ya en el diseño del producto, proporcionando más y más valor añadido a unos precios cada vez más ajustados.

El sector moldista da respuesta a los requerimientos de la industria mediante la adopción de mejoras tanto en el propio molde como en su proceso de fabricación.

Concepció Roca
Newsletter Online
Equiplast 2008


Para descargar el artículo: