Matricería y Moldes

¿Sabías que...

El aislamiento térmico de la espuma de poliuretano (PUR) mantiene sus propiedades en períodos de tiempo superiores a los 50 años, siempre y cuando no se mantenga expuesto a las radiaciones ultravioleta de la luz solar.

Cerrar

Bibliografía recomendada (espacio publicitario)

Mecanizado por control numérico

Francisco Tornero
Ed. Ceysa, 2012
ISBN 9788496960749
Preparación y programación de máquinas de control numérico

Francisco Tornero
Ed. Ceysa, 2008
ISBN 9788496960114

Ver otros libros »

Moldeo por inyección: Alta tecnología vital -
Motor de innovación para la tecnología médica

Las posibilidades de la tecnología de moldeo por inyección parecen ser ilimitadas. No importa lo compleja que sea la geometría de un artículo de plástico, puede conseguirse con las múltiples variantes de procedimientos de moldeo por inyección. Métodos innovadores especiales como tecnología de multicomponentes, decoración e inserción, el moldeo por inyección de espuma, la inyección de gas y agua, combinaciones de procedimientos, tecnología de paredes finas y, cada vez más, la micro y nanotecnología permiten satisfacer las exigencias más diversas de los diferentes sectores.

Las piezas de plástico moldeadas por inyección están presentes en todas las facetas de la vida: Ya sea en forma de carcasas para teléfonos móviles, cajas de transporte para bebidas, figuras de juguete, ruedas dentadas para mecanismos de regulación, parachoques de automóviles, vasos, como CD o DVD o como cuerpos de jeringuillas en la tecnología médica - las piezas de moldeo por inyección se encuentran en todas partes y en todos los tamaños, desde unos pocos microgramos hasta varios kilos de peso. Agrupar varios componentes en una única pieza de moldeo por inyección, integrar la mayor cantidad de funciones posibles en una pieza o también transformar lo que hasta ahora eran varias fases de trabajo de métodos de producción completos en un proceso de una sola fase - estos aspectos figuran entre los impulsores de innovación fundamentales en el sector del moldeo por inyección.

Messe Düsseldorf GmbH
Entidad organizadora de K2010


Para descargar el artículo: